Dentro de las actividades del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) se encuentra el generar espacios de reflexión y análisis sobre problemáticas sociales, es por ello que a través de la gestión realizada por la Consejera Electoral Evangelina Mendoza Corona se realizó la plática “La historia de la mujer a través de las películas de Disney” impartida por la escritora, periodista y crítica de cine Doly Mallet.

Con el objetivo de fomentar el empoderamiento de las mujeres, explorando a detalle el contenido de la obra “Mordiendo manzanas y besando sapos. Lecciones de las Princesas para la mujer moderna”, en la que identifica el rol que han desempeñado las mujeres a lo largo de la historia por imposición social, y de cómo han sido retratadas a través de los personajes de Disney y la evolución del feminismo por medio de esta analogía.

Durante su intervención, la Consejera Electoral Sofía Marisol Martínez Gorbea, reconoció el esfuerzo de Mallet por cuestionar de forma objetiva los personajes de Disney y la evolución de los roles de la mujer a través de la historia; e invitó a la ciudadanía a la construcción de las nuevas masculinidades y feminidades.

En esta plática también se contó con la participación de la Consejera Electoral Susana Rivas Vera quien se encargó de la sesión de preguntas, en donde Mallet resaltó la importancia de que las mujeres pueden elegir libremente cómo desarrollarse en su entorno y la necesidad de cuestionarse los estereotipos que afectan a las mujeres y hombres.

El Consejero Presidente Miguel Ángel García Onofre, destacó que el IEE está comprometido con la erradicación de la violencia contra las mujeres y continuará impulsando este tipo de actividades que promuevan la igualdad sustantiva.