Al menos dos personas murieron y una resultó herida en un tiroteo ocurrido durante las protestas de esta madrugada en la ciudad estadounidense de Kenosha, en Wisconsin, informaron medios locales.

El tiroteo se produjo justo antes de la medianoche del martes, según el departamento de policía de la ciudad, durante las manifestaciones que, por tercer día consecutivo, tienen lugar en esta ciudad para protestar por la agresión sufrida por un afroamericano a manos de agentes policiales.

La madre de Jacob Blake, afrodescendiente que fue baleado por un oficial blanco el fin de semana, exhortó a la calma este martes tras la violencia en Estados Unidos, por las protestas contra el racismo.

“Realmente solo necesitamos oraciones”, dijo Julia Jackson sobre el ataque. “Mientras iba por esta ciudad, noté muchos daños. Eso no refleja a mi hijo ni a mi familia (…) Si Jacob supiera lo que está pasando en cuanto a esto, la violencia y la destrucción, estaría muy disgustado”, dijo Jackson en una conferencia de prensa.