Un grupo de alrededor de 20 estudiantes de la Universidad Mesoamericana Puebla Centro, bloquearon el Bulevar Carlos Camacho Espíritu, cerca de Plaza Crystal, en demanda de mejores condiciones educativas.

Las estudiantes portaban pancartas y cerraron el paso en dirección a Ciudad Universitaria para que sus demandas fueran escuchadas por las autoridades educativas.

Las estudiantes reclamaron una educación de calidad y señalaron que han quedado sin clases en varias ocasiones debido a la falta de docentes, quienes renunciaron por la presunta falta de pago por parte de la universidad.

Según las estudiantes, pagan alrededor de cuatro mil pesos al mes y no reciben la educación que se les prometió al inicio, ya que los profesores que les asignan no están especializados en los temas que deben impartir.

Además, las alumnas anunciaron que suspenderían sus actividades para este martes y amenazaron con mantener la suspensión de manera indefinida hasta que la rectora de la universidad les dé una respuesta favorable.

Exigieron una inversión en las instalaciones, refuerzo en la seguridad y chequeos constantes en las zonas peligrosas.

Se intentó obtener la postura de la rectora de la universidad sobre las acusaciones y quejas de las estudiantes, pero no se encontraba presente en ese momento.