Un grupo de trabajadores de limpia conocidos como “naranjitas” se manifestó este lunes afuera del Ayuntamiento de Puebla, para exigir los ahorros que han acumulado desde 2006 a la fecha y que el alcalde Eduardo Rivera Pérez no proteja al líder sindical Salvador Pérez Xilotl.

“Ya le dimos tiempo para que nos dé una respuesta a nuestra petición, por ese motivo estamos aquí, ya tenemos años peleando esto, desgraciadamente tenemos un líder (sindical) ratero, que ahora se victimiza para que lo tiren al suelo y lo levanten”, dijo una trabajadora.

El grupo de “naranjitas” pidió al presidente municipal Eduardo Rivera, no solapar a Salvador Pérez Xilotl, ni utilizar los ahorros de los trabajadores para financiar su campaña como candidato a gobernador de Puebla en la elección de 2024, ya que en ese caso no votarían por él.

La trabajadora que habló con los medios, dijo que no todos los afectados se manifestaron porque Rivera Pérez “tiene a su gente” en el Organismo Operador del Servicio de Limpia del municipio de Puebla.

Afirmó que hace más de 15 días presentaron escritos y se reunieron con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) municipal, Jorge Cruz Lepe; sin embargo, no han recibido alguna solución para su caso.