Con una protesta pacífica y con pancartas colocadas en las instalaciones de la Preparatoria del Plantel Santiago 2 de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), estudiantes exigieron a las autoridades académicas seguridad al interior del plantel y aseguraron que el alumno que agredió al profesor con un martillo el pasado jueves si intentó quitarse la vida.

Con pancartas colocadas en las ventanas de las aulas con consignas como “no vas a salir con categoría de una escuela de la que no sabes si vas a salir”, “somos adolescentes, no idiotas”, “salud mental también importa”, “nosotros vimos todo”, “quiero que mi nido sea seguro, nos has fallado UPAEP”, “¿Líderes transformadores?, hagamos un cambio entonces”, “UPAEP, si uno de tus valores es la verdad, entonces ponlo en práctica”, “¿Porqué no dejan entrar a la policía?”, “importamos más que su prestigio”, “queremos que nos pregunten ¿cómo estás?, no si ya pagamos la colegiatura”, “la salud mental es más importante que las blusas con escote”.

Los estudiantes se asomaron hacia la calle para expresar el signo de paz y amor, mientras otros leían los mensajes de las pancartas.

Al interior del edificio, una estudiante quien fue acompañada por varios de sus compañeros aseguró que el estudiante tras atentar contra el profesor intento quitarse la vida al aventarse desde el primer piso, pero fue detenido por varios estudiantes hasta que llegaron los profesores.

El agresor intento aventarse desde el primer piso y varios compañeros intentaron detenerlo, hasta que llegaron los profesores y nos pidieron que nos metiéramos a nuestros salones, mientras se controlaba la situación, nos tuvieron en el salón donde ocurrió el incidente para que no se hiciera más escándalo; había sangre, tanto en el piso como en la pared, nos encerraron ahí durante 15 minutos y nos sacaron solo cuando lo iban a limpiar para meternos a otro, lo que si es real es que nos mandaron a una orientadora para que nos apoyara, le agradezco mucho por que fue de gran ayuda”, expresó la estudiante con la voz entre cortada.

Por ello, los estudiantes consideraron pertinentes los siguientes puntos:

¿Qué ayuda le van a brindar a los alumnos que se encuentran afectados por esta situación? ¿En qué estado se encuentra el profesor que sufrió la agresión? ¿En qué estado se encuentra el alumno que realizó la agresión y qué consecuencias van a tener sus acciones? ¿Qué va a hacer la prepa para evitar que esto vuelva a suceder? ¿Qué sucedió realmente? Ante esto, calificaron como justas sus preguntas para evitar rumores y dar tranquilidad para las y los estudiantes.