Tras la protesta de estudiantes de la UPAEP que exigieron un alto a la inseguridad, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los presidentes municipales asumir su responsabilidad e invertir recursos en seguridad pública.

Esta mañana un grupo de alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se manifestó afuera del campus central, en el Barrio de Santiago de la ciudad de Puebla, para pedir mayor vigilancia ante los constantes robos en la zona.

Te puede interesar…

Estudiantes de la UPAEP se manifiestan debido a la gran inseguridad en la zona

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió a los alcaldes asumir su responsabilidad, ya que en los municipios hay un primer respondiente; no obstante, dijo que el gobierno del estado estará reforzando la seguridad en un segundo nivel.

“Este llamado sí es muy importante para los presidentes municipales y respetando su autonomía, que no dejen de invertir en seguridad pública, es la prioridad número uno, no dejen de invertir en seguridad pública, más policías, mejor pagados”, dijo.

El mandatario solicitó a los alcaldes contratar a más policías, mejorar los sueldos, dotarlos de herramientas y certificarlos.

Informó que desde su llegada a la fecha hay mil nuevos policías municipales certificados, lo que significa que los ediles están respondiendo al llamado que hizo, pero les sugirió mejorar la percepción y que las manifestaciones los hagan reflexionar.

“Se tienen que autoanalizar perfectamente bien, qué es lo que están haciendo en el tema de seguridad y en ese aspecto nada tiene que ver con temas de política, tenemos que ir en un mismo frente, federación, estado y municipios”, agregó Céspedes Peregrina.

Los universitarios de la UPAEP bloquearon los cuatro accesos a la institución, exhibiendo pancartas de inconformidad por los múltiples robos de los que han sido víctimas en las inmediaciones y que, en las últimas semanas, aseguran, se han incrementado.