La mañana de este jueves, un grupo de estudiantes pertenecientes a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), se manifestaron a las afueras del campus central de la institución. 

Esto se debe mayormente debido a la inseguridad en la zona, pues aseguran que gran parte de ellos son víctimas de asaltos y también denunciaron un marcado robo de autopartes a los vehículos de sus compañeros.  

Los jóvenes universitarios bloquearon los cuatro accesos a esta casa de estudios, estos  portaban pancartas de inconformidad por los múltiples atracos de los que son víctimas en las inmediaciones.

Entre las demandas de los manifestantes, está la de mayor seguridad en las calles cercanas a la Upaep, y mayor  presencia policiaca, pues estos sufren constantes atracos cuando van a clases y la seguridad privada de la Universidad no es suficiente.

Los estudiantes inconformes se plantaron en las 4 entradas que tiene la universidad ubicada en el Barrio de Santiago, e impidieron el acceso a otros alumnos al campus, que no se unieron a la protesta.