En un ataque directo en la calzada Alfredo Toxqui, a la altura de la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio en Puebla, cuatro miembros de una familia de San Miguel Canoa fueron ejecutados. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 05:00 horas de este miércoles cuando las cinco víctimas viajaban en un automóvil de color gris y fueron perseguidos por una unidad de características desconocidas.

El vehículo fue alcanzado en la calle San Diego Buena Vista donde fueron ultimados cuatro de ellos. Una persona más logró sobrevivir y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

María del Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Puebla, confirmó que se trató de un ataque directo en contra de las personas que iban en el automóvil. Los vecinos del lugar llamaron a los cuerpos de emergencia tras escuchar los disparos. Los policías municipales acordonaron la zona y los peritos realizaron el levantamiento de los cadáveres en la calle San Diego Buena Vista, a la altura de la Clínica de la Mujer.

El conductor del vehículo es el único sobreviviente del ataque y se encuentra bajo resguardo en un nosocomio de la capital poblana para recibir atención médica. Hasta el momento no hay información oficial sobre el móvil del ataque, solo se sabe que la unidad de los atacantes ya fue ubicada, pero los tripulantes se dieron a la fuga.

La Fiscalía General del Estado está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para identificar a las víctimas y dar con los responsables del homicidio. Este ataque es uno más de los 17 homicidios dolosos registrados en la capital poblana en lo que va del año, según las cifras oficiales de la fiscalía estatal.

Aunque hay un aumento en comparación con el primer bimestre de 2021, en el que se registraron 12 homicidios, hay una disminución en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se reportaron 37 asesinatos.