Un grupo de trabajadores denunciaron despedidos injustificados por la empresa Textilera Carpe, por lo que este día bloquearon la circulación en la Diagonal Defensores de la República altura de Villa Verde.

Los trabajadores piden a la empresa su liquidación de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Algunos excolaboradores tienen más de 10 años que fueron despedidos, sin que hasta el momento las empresa Carpe los haya liquidado, otros más han ido saliendo en los últimos meses por la crisis económica que ha originado la pandemia del Covid-19.

Alrededor de 10 empleados en el 2009 fueron despedidos y desde entonces han mantenido una demanda contra la empresa para que les pueda pagar lo correspondiente a su liquidación, sin embargo la firma se ha negado a cumplir con este derecho.

“Fuimos despedidos hace once años, en el 2009. Tenemos juicios en la Junta Federal pero con funcionarios corruptos como Andrés Hernández Juárez, Alicia Luna Romero, Rodrigo Baranda se han dado a la tarea junto con los abogados de la empresa a entorpecer nuestra demandas por eso nos vemos obligados a cerrar. Hay juicios que se ganaron en 2018 y no quieren pagar”, señaló un exempleado.