Pese a los diferentes señalamientos por despidos injustificados y retraso en las nóminas de los trabajadores, el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla presume de percibir un muy buen ambiente laboral, el pago en tiempo de sus compensaciones y negando que exista algún tipo de conflicto laboral en la plantilla del organismo.

De acuerdo al integrante del Consejo General, Arturo Baltazar Trujano, en entrevista con el portal Reto Diario señaló que no hay alguna problemática al interior de las oficinas, lo cual no podría afectar en vísperas de las campañas electorales o de la votación del 2 de junio, ya que han sido conscientes de que su tarea se verá reflejada.

“No, no hay ningún conflicto laboral, hay un muy buen ambiente laboral con los trabajadores y las trabajadoras del Instituto Electoral del Estado”, afirmó.

Aunque dijo no ser un tema que le competa a los consejeros, detalló que las exigencias del pasado 31 de enero por parte de los empleados, fue una situación derivada del inicio del año fiscal, por lo que el área administrativa tuvo que estar en espera de las notificaciones de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

En ese sentido, refirió que los pagos correspondientes a la segunda quincena del mes de enero se les otorgaron a los trabajadores y cesaron las muestras de inconformidad.