El circuito femenino de tenis (WTA) y el masculino (ATP), detenidos desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanudarán el 3 de agosto en Palermo (Italia) y el 14 en Washington, respectivamente.

Roland Garros, que se había ya movido de sus fechas habituales en mayo-junio y cuyo inicio se había reprogramado para el 20 de septiembre, se retrasa una semana (27 de septiembre-11 de octubre).

LA WTA ANUNCIA 20 TORNEOS

Será la WTA la que reanude el tenis profesional con el torneo de Palermo, que comenzará el 3 de agosto. El circuito femenino programó un total de 20 torneos hasta finales de noviembre, cuando se disputará el certamen de Guangzhou. En esta lista también se incluyen los dos ‘grandes’, US Open y Roland Garros.

“Se echará mucho de menos la energía vital de los espectadores en las gradas, pero nuestras tenistas están ansiosas por volver a la competición y exploraremos nuevas formas de interactuar con nuestros aficionados fanáticos. Es nuestra sincera esperanza y deseo que podamos volver a jugar este verano”, explicó el presidente y de la WTA, Steve Simon.

ASÍ QUEDA EL CALENDARIO MASCULINO:

La organización que rige el tenis masculino anunció oficialmente las fechas de los siete primeros torneos de su vuelta a la actividad. Después de Washington será el turno del Masters 1000 de Cincinnati (22 agosto), US Open (31 agosto), Kitzbühel (8 septiembre), Masters 1000 de Madrid (13 septiembre), Masters 1000 de Roma (20 septiembre) y Roland Garros (27 septiembre).