Este día el ex funcionario estatal, Eukid Castañón Herrera, fue vinculado a proceso por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita, por lo que es la segunda causa penal que enfrenta, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

En rueda de prensa virtual, el mandatario  calificó al exoperador político del morenovallismo como “un señor que hizo mucho daño” en Puebla, y recordó que el primer proceso penal que enfrenta es por extorsión.

“Hace unos minutos el señor Castañón fue vinculado a proceso en una segunda causa, por el uso de recursos de procedencia ilícita, no solo es el tema de la extorsión, sino esta otra causa, ya no quiero decir más, pero ese señor hizo mucho daño, mucho daño acá en Puebla”, concluyó.

Fue el pasado 18 de marzo que fue detenido Castañón Herrera por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en su casa ubicada en el fraccionamiento Cuarzo, donde estatales lo detuvieron sin orden de aprehensión.

El Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de extorsión en agravio de dos particulares, tras una audiencia de más de siete horas, determinándole prisión preventiva necesaria durante los tres meses que dure la investigación complementaria.