Los Ayuntamientos que no hayan realizado modificaciones a sus Leyes de Ingresos, avaladas por el Congreso del Estado, no podrán celebrar convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), afirmó el gobernador Miguel Barbosa.

Esto lo comentó en entrevista previo que a que se realice sesión extraordinaria, en el Congreso del Estado, para la aprobación de 136 leyes de ingreso de los Ayuntamientos para incluir el cobro del DAP.

Dijo que el derecho al alumbrado se ha cobrado siempre y quienes se pronunciaron en contra de este derecho, en su momento lo cobraron. Tal es el caso en la administración de Enrique Doger, cuando el secretario del Ayuntamiento era Ignacio Mier, actual diputado federal.

Es tiempo de pronunciamientos y también se respeta, tengo respeto por la pluralidad de las opiniones, pero al final los Ayuntamientos son Gobierno y los Gobiernos tienen que tomar decisiones frente a la gobernanza”.

Dijo que es normal que el Congreso del Estado revise las propuestas de modificación que hicieron los Ayuntamientos en sus leyes de Ingresos, y el Congreso decidirá.

Aclaró que los Ayuntamientos que no realizaron modificaciones en su ley de ingresos, “seguramente subsidiarán con recursos propios, porque no podrá haber convenios con la CFE”.