El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la Ley de Educación, que promovió se hizo para que no haya abusos de las instituciones hacia los alumnos.

En rueda de prensa, el mandatario refirió que con esta ley se busca que no se cometan abusos contra los estudiantes, pues “esos tiempos ya quedaron atrás” y lo que están haciendo las instituciones privadas como el Consorcio Universitario es crear una cortina de humo sobre este tema.

Incluso, aseguró que la nueva normativa establece que los bienes inmuebles de escuelas privadas sí forman parte del Sistema Educativo Estatal, pero no para que sean propiedad del estado “como se quiere hacer creer”, sino para que se destinen para los fines que fueron creados, que son los educativos.

“Por favor, están creando una cortina de humo porque a ellos lo que les molesta son otras cosas, los asuntos por los cuales ya no van a poder abusar de los alumnos, ya no van a poder retener sus documentos, ya no, y juegan con las estrategias de esas que usaron los conservadores del siglo XIX”, expresó.

Finalmente, añadió que lo único que quieren hacer es presión social para que las autoridades federales les hagan caso y los compensen.