Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, consideró que las reformas aplicadas para la ampliación de plazos de una función pública es un asunto delicado y de incertidumbre.

“Es un criterio cuestionable, muy cuestionable, que debilita inclusive la fortaleza de las instituciones, no puede un poder, el legislativo desde una ley, ampliar los plazos de las funciones públicas de los integrantes de otro poder”, declaró el gobernador de Puebla.

Mencionó que se “requiere mucho respeto, mucha solidez y ningún cuestionamiento sobre su integración sobre los plazos de funciones de sus integrantes”, por tal motivo, expresó que ahora será turno del Congreso de la Unión definir si avala o no la extensión de Arturo Zaldívar como titular de la Suprema Corte

En ese sentido, Barbosa Huerta se pronunció en favor de que las nuevas magistradas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla sean personas con carrera judicial, más no política como sucedió en gobiernos anteriores.

“Tienen que ser, que provenir de la carrera judicial, ya que se acaben los que nada tienen que ver y son juzgadores de formación y que aparezcan de magistrados los angelitos”, concluyó el gobernador.