La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre los productos de Novirsa ya que carecen de registro sanitario y su publicidad podría ser engañosa y representar un riesgo para la salud.

A través de un comunicado, la dependencia hizo un llamado a la población para que sea cautelosa al adquirir productos de la empresa ya que ante constantes inconformidades expresadas en días recientes, tanto en el teléfono del Consumidor como en redes sociales, por incumplimientos por parte de dicho proveedor, la Profeco realizó monitoreo a varias páginas electrónicas.

Este monitoreo permitió advertir diversas frases que deben ser sujetas a comprobación y que, por la forma en que se presentan, pudieran inducir a error o confusión a la población consumidora. Esto puede representar publicidad engañosa, de conformidad con el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, detalla el documento.

La Profeco observó que esta empresa no proporciona un domicilio a través del cual los consumidores puedan presentarle reclamaciones o solicitarle aclaraciones. Además de que no informa sus términos y condiciones, ni los procedimientos para solicitar una cancelación, devolución o cambio de los productos adquiridos.