Durante una inspección realizada por el alcalde Eduardo Rivera Pérez y los constructores del Fraccionamiento Centenario, un grupo de vecinos expresó su descontento con la calidad de las viviendas, las cuales presentan vicios ocultos, falta de mantenimiento, servicios y una situación de inseguridad en la zona.

Durante el evento, los vecinos colocaron mantas en sus ventanas y pidieron a los ciudadanos que no adquieran una casa en este fraccionamiento debido a las inconsistencias presentes en las viviendas construidas por Grupo Auge, empresa que, según ellos, no se hace responsable de solucionar los problemas.

Los afectados afirmaron que, a pesar de haber solicitado la intervención de la empresa constructora para remediar los problemas, esta se ha negado a atenderlos. Además, señalaron que son varias las viviendas afectadas que no han sido atendidas por la constructora y que el fraccionamiento es un fraude.

Cabe destacar que el alcalde, empresarios constructores y el director del INFONAVIT en Puebla acudieron a la inauguración de las primeras 60 viviendas de las 240 que se construirán en el Conjunto Habitacional Centenario I, y se supervisó el avance de construcción de 260 viviendas más en el Conjunto Centenario II.

Ambos desarrollos contemplan la construcción de 500 viviendas con una inversión de 425 millones de pesos y generarán alrededor de 4,500 empleos directos e indirectos. Por último, se informó que el Ayuntamiento de Puebla continuará promoviendo la construcción de otras 1,050 viviendas en la zona.