Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que la semana que concluyó se detectó a diversas gasolineras en el país que no daban los litros completos. Además de que hubo estaciones de servicio que se siguen negando a que los inspectores accedan a sus instalaciones.

Durante su participación de hoy en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario federal informó que se recibieron 390 denuncias a través de la app Litro X Litro. Por lo que el organismo decidió hacer 477 visitas a las estaciones de servicio señaladas en todo el país.

Haciendo hincapié en que fueron algunas las no permitieron que se les colocaran los sellos de suspensión y en Sonora una no se dejó inspeccionar. Agregando que se detectaron en Baja California e Hidalgo varías estaciones que tenían rastillo en sus bombas para no dar los litros completos. Por lo que señaló que pedirá la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) ya que eso es robo.

En cuanto a los precios del combustible, Sheffield Padilla detalló que dentro de la app Litro X Litro la gasolina regular más cara la vendió Pemex en Telmeme, Oaxaca (24.25 pesos) y Jalisco (24.10). Mientras que en la premium fue Shell quien la vendió más cara en el Estado de México (26.89) y en la misma entidad BP (25.89).

Ya sin tomar en cuenta la aplicación, se detalló que el precio del diésel en todo el país alcanzó la semana pasada en promedio los 23.48 pesos. En tanto que de la gasolina premium llegó a los 24.03 pesos; mientras que la regular alcanzó los 21.94 pesos por litro en el territorio nacional.

Por último, el titular de la Profeco compartió que las marcas que más caro vendieron el combustible fueron Redco, Chevron y Arco. Mientras que las que lo vendieron con un valor más accesible fueron Total, G500 y Orsan.