La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició con el operativo de Orientación y Vigilancia Cuaresma 2021, que abarcará 38 zonas comerciales del territorio nacional.

El operativo tiene como principal objetivo vigilar que los establecimientos cumplan con la exhibición de precio para los consumidores, así como la regulación de las básculas.

La dependencia recomendó a los consumidores adquirir pescados y mariscos en comercios establecidos, que cuenten con el equipo necesario, como refrigeradores, congeladores para garantizar su frescura.

La Profeco recordó a los consumidores que están en su derecho de exigir precios y básculas a la vista, que tengan el holograma de calibración de la procuraduría para garantizar la entrega de kilogramos completos.

Los consumidores pueden denunciar cualquier abuso que detecten de parte de los proveedores, al teléfono 55 5568 8722 o en el número 800 468 8722, así como vía el correo electrónico [email protected]; o a través de sus redes sociales oficiales: en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial.