Con 13 votos a favor y 11 en contra, los regidores aprobaron los estados de situación financiera al 30 de abril y el estado de actividades del primero de enero al treinta de abril.

Durante la primera sesión ordinaria virtual, por Covid-19, la presidenta de la comisión de hacienda y patrimonio, Patricia Flores Montaño exaltó que las finanzas del municipio van a acorde a las normas de armonización contable

Relató que el 11 de mayo, los regidores de la comisión, avalaron los estados financieros al 30 de abril de 2020 donde además se informó de las ampliaciones presupuestales para hacer frente a los apoyos de grupos sociales con respecto a la contingencia Covid-19.

Dijo que revisaron los informes de los titulares entre ellos, el tesorero, quien informó de los estímulos fiscales para las contribuciones como predial y limpia al 30 de septiembre y refrendo de licencias de funcionamiento.

Otro de los aspectos que detalló fue el balance de adquisiciones y compras de materiales y suministros médicos a través de la Secretaría de Administración y el programa para quienes han pedido sus empleos.

Abundó que la titular de Desarrollo Económico precisó los apoyos brindados al comercio informal y establecido además micro empresas; solo quedó pendiente el del sistema DIF Municipal.

“Los Estados financieros son transparentes y gracias a los ahorros presupuestales existe un saldo a favor, gracias a la puntual llegada de aportaciones de la federación”.