Puebla arranca el mes de mayo con 676 casos positivos de coronavirus, que significa 38 más que ayer. Donde el 89 por ciento de los casos, se dio por contagio horizontal. Y en el número de fallecimientos, la cifra llegó a los 141, equivalente a 10 decesos más.

Así lo informó, el titular de la Secretaría de Salud, Humberto Uribe Téllez, quien llamó a los poblanos a ser sensatos, “por favor entiendan que, si siguen saliendo, irán al hospital con riesgo de vida. Esto es en serio”.

Tras insistir que deben hacer conciencia, no solo por ellos sino por sus hijos, el funcionario estatal, destacó que los hospitales están haciendo su esfuerzo, donde es bueno el papel de los nosocomios, “pero los hospitales no previenen la enfermad, la tratan de curar”.

Detalló que los 676 casos positivos de covid-19, se distribuyen ya en 71 demarcaciones, seis más que ayer. Y un total de 235 hospitalizados.

Uribe Téllez, añadió que ya está reconvertido el Hospital de Traumatología y Ortopedia para atender casos de coronavirus.

Por su parte, el subdirector de Vigilancia de Epidemiología, José Fernando Huerta, señaló que de los 141 fallecimientos de poblanos por covid-19, el 70 por ciento son hombres, es decir 98.