Más de 2 mil 400 millones de pesos ha destinado el Gobierno del Estado, para la rehabilitación de 396 kilómetros de la red carretera, confirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Al afirmar que en los 217 municipios de Puebla se arrancaron obras en el inicio de este 2024.

“En las carreteras tenemos obras en los 217 municipios, lo estamos haciendo de forma transparente, interviniendo más de 100 tramos a la red estatal carretera, equivalentes a 396 kilómetros por lo menos en diferentes medidas con coinversión de diferentes municipios, se está haciendo una inversión de más de 2 mil 400 millones de pesos”.

Puntualizó que en Puebla se impulsan proyectos importantes en la movilidad como es la Central de Autobuses del Sur, la construcción de varios Distribuidores Viales.

Hay que resaltar que el 30% de la red carretera de Puebla que comprende 4 mil 450 kilómetros, se encuentra afectada por la falta de mantenimiento y conectividad.

Ante esta problemática, el Gobierno del Estado diseñó un plan estatal para atender los más 4 mil 400 kilómetros de las vías de comunicación del Estado de Puebla.

El trabajo se ha emprendido en municipios que conectan con la Sierra Norte, en la Mixteca y en la zona de los volcanes, donde por años no se ha dado ninguna rehabilitación.

Además de que han iniciado trabajos de rehabilitación en las carreteras de los municipios de Chilchotla, Quimixtlán y Chichiquila.