El gobierno británico prevé reunirse con las instancias dirigentes deportivas la próxima semana con el fin de preparar la vuelta a la competición en cuanto sea posible en el contexto actual de la pandemia del nuevo coronavirus.

El secretario de Estado de Cultura y Deporte Oliver Dowden declaró a los parlamentarios que iba a mantener “negociaciones productivas” con las instancias dirigentes del deporte británico para un regreso a la actividad tras el confinamiento.

El director general de la federación de cricket de Inglaterra y Gales Tom Harrison indicó por su parte que su organización había sido invitada a formar una comisión formada por diferentes deportes, como el fútbol, el tenis y el rugby, con el fin de estudiar la vuelta a las canchas.

La próxima reunión marca una “aceleración del proceso” para ayudar al deporte a reanudarse “en las próximas semanas” si la situación sanitaria mejora, informó una fuente a la BBC.

Las reuniones, no obstante, están consideradas como “preparatorias” y tienen como objetivo un nuevo aplazamiento una vez que la reanudación haya sido autorizada, según la BBC.

Los deportes serán evaluados caso por caso y unos podrán reanudar la actividad antes que otros… aunque siempre a puerta cerrada, según todas las fuentes, y respetando  las reglas de higiene y de distanciamiento social.

En el mundo del deporte, la pandemia ha motivado la suspensión de los grandes campeonatos de fútbol (Premier League) y rugby (Premiership), así como la anulación del torneo de Wimbledon.