Una quinta persona fue detenida por el evento aéreo registrado el 24 de diciembre de 2018, cuando murieron cinco personas, entre ellas la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, quien en ese momento era senador de la República.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado, “personal de la Agencia Estatal de Investigación aprehendió a Miguel N., quien también labora en Rotor Flight Services”, firma relacionada con el funcionamiento de la aeronave en la que viajaba este grupo.

“Miguel N. tendrá que responder por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad”, detalla en el boletín la institución de justicia.

Cabe destacar que la Fiscalía de Puebla subrayó que “realiza más acciones en el caso”, lo que deja entrever la posibilidad de que haya más órdenes de aprehensión pendientes.

Es necesario también tomar en cuenta que entre jueves y viernes pasado fueron detenidas cuatro personas en esta capital, la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, entre quienes destaca el dueño de la compañía de referencia.