Leonardo DiCaprio exhibió en sus redes sociales la severa crisis por la escasez de agua que atraviesa Venezuela a raíz del régimen de Nicolás Maduuro.

El actor y activista ecológico compartió a través de su cuenta de Instagram una serie de fotografías que evidencian la difícil situación que viven los habitantes del país sudamericano para tener acceso al vital líquido.

https://www.instagram.com/p/CCwGnObFrSP/?utm_source=ig_web_copy_link

 

El colapso económico de Venezuela ha dejado a la mayoría de los hogares sin fuentes confiables de agua corriente”, explica el ganador del Óscar.

“La crisis de agua en Venezuela no es nada nuevo, pero ha comenzado a llevar a los residentes a tomar medidas extraordinarias -agruparse para crear sus propios sistemas de agua o incluso cavando pozos poco profundos en sus casas”, relata.

DiCaprio continúa explicando que alrededor del 86% de los habitantes de Venezuela han reportado no tener acceso a una fuente confiable de agua, y un 11% asegura no tener ningún tipo de servicio, de acuerdo a una encuesta aplicada a 4 mil 500 personas por la ONG Observatorio Venezolano de Servicios Públicos.

Las imágenes y la noticia compartidas por el actor fueron dadas a conocer por la agencia AP, y constituyen una ventana a la cruda realidad que atraviesan millones de venezolanos en medio de la pandemia del COVID-19, que ha agravado la crisis social y económica del país.