La activista Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia, fue agredida por al menos diez hombres, la noche del miércoles, en el municipio de Huehuetlán, a donde acudió a impartir una conferencia.

Los reportes indican, que luego de su participación en el ayuntamiento de aquel municipio, la activista junto con dos de sus acompañantes, se detuvieron en una gasolinera, ahí un hombre se estaba haciendo del baño y mostró los genitales por lo que Olimpia le reclamó.

El hombre en aparente estado de ebriedad, molesto empezó a insultar a la activista, al lugar llegaron otros vehículos, con hombres a bordo , quienes se sumaron a la agresión, por lo que intentaron huir del lugar, pero fueron perseguidos hasta una caseta de vigilancia.

Ahí los agresores interceptaron el vehículo de Olimpia y sus acompañantes, el cual comenzaron a golpear e intentaron abrir, en un vídeo que circula en redes sociales, se puede escuchar a un hombre que trata de mediar, pero a otros insultando y amenazando.

Mediante sus redes sociales la activista informó que se resguardó en la Casa Comunitaria de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla. “Gracias a todas las personas que nos acompañaron a distancia y nos ayudaron a evidenciar todo”, dijo.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó que la Policía Municipal de Huehuetlán detuvo al agresor Olimpia Coral Melo Cruz, se trata de un hombre identificado como Israel N de 42 años.