Como resultado de una duración que duro más de tres horas, el actor Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años en prisión y 8 más de libertad condicional ante la corte de Miami, Florida, Estados Unidos. La jueza Marisa Tinkler Méndez decidió esto el 2 de febrero del 2023 después de posponer el proceso legal en cinco ocasiones.

La jueza agregó que la defensa de Pablo Lyle tiene 30 días para presentar una apelación a partir del 3 de febrero, los 8 años posteriores de libertad condicional fueron dictados para que el actor acuda a clases de manejo de ira, además de que deberá cumplir horas de servicio comunitario, dicha cantidad será designada posteriormente.

Nadie aquí va a salir satisfecho u olvidar el dolor causado porque no se puede olvidar lo que ya ocurrió, solo podemos intentar influir en el futuro, mi desición impactará el futuro del señor Lyle y de todos los presentes en esta sala, hay ciertos lineamientos para las sentencias y esto nos lleva a un cálculo numérico, la corte los debe considerar” mencionó la jueza.

Marisa Tinkler aseguró que tras cumplir con la sentencia impuesta que le impuso la corte, el actor volverá con su familia y podrá tomar tiempo para aprender de lo que ha sucedido y pensar con respecto a la decisión que tomó aquel fatídico día.