El primer rival de Chivas en la Copa de Campeones de CONCACAF es el Forge, pero más que el equipo en sí, las condiciones del partido representarán todo un reto para Chivas, pues el duelo en Ontario se disputará sobre césped artificial y bajo un clima de apenas 1° centígrado, unos 33° Fahrenheit.

En ningún lugar de México, en ninguna época del año, se juega con ese frío y es por eso que Antonio Briseño no se fía de este primer duelo del torneo, mismo que se disputará como si fuera una final.

“Este será un partido complicado por el frío y la cancha sintética; la camiseta no juega sola, jugaremos como si fuera una final, son dos partidos ida y vuelta para poder clasificar. Vamos a enfrentar a este equipo y a ganar la Concachampions para estar en el mundial de clubes”, comentó el ‘Pollo’.

No todos los equipos de Canadá juegan en la MLS, en realidad, la mayoría son parte de la Premier Lague canadiense, como es el caso del Forge, uno de los equipos más valiosos de su división pese a que tiene un coste de 2.6 millones de euros según Transfermarkt, mientras el Guadalajara se cotiza en 61 MDE.

Aun así, el técnico Fernando Gago evitará que su equipo se confíe por el hecho de cerrar la eliminatoria en casa.

“No, el exceso de confianza sería un error, independiente del equipo rival tenemos el compromiso y vamos a competir, si es pensar que el partido está ganando desde hoy sería un grave error, lo jugaremos como una final”, dijo el entrenador argentino en la víspera del debut del ‘Rebaño’ en la CONCACAF.