La exdiputada federal Graciela Palomares Ramírez se registró como aspirante a precandidata de Movimiento Ciudadano (MC) para la gubernatura de Puebla, convirtiéndose en la única mujer de su partido que participa en la contienda para gobernador.

En redes sociales, la exlegisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que se inscribió en el proceso interno del partido naranja para competir por el gobierno del estado que se renovará en las elecciones de 2024.

“¡El futuro es Naranja! Hoy oficialmente me he registrado como precandidata a la gubernatura de Puebla, la tierra que amo. Gracias a las y los poblanos que me acompañaron. ¡No les voy a fallar!”, informó Grace Palomares.

¿Quién es Grace Palomares?

El pasado 16 de octubre, Grace Palomares se destapó como aspirante de Movimiento Ciudadano a la gubernatura.

Su vida política inició en el PRI, fue diputada federal del Distrito 11 de Puebla capital, de 2015 a 2018; secretaria técnica en la LVIII Legislatura del Congreso de Puebla, de 2011 a 2014.

También fue líder de las juventudes del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI); secretaria general de la Red Jóvenes por México en Puebla, secretaria de Mujeres Jóvenes del PRI en Puebla y secretaria de la organización política Fuerza Joven.

Grace Palomares fue militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero el 29 de octubre de 2015 anunció su separación del grupo parlamentario y se incorporó a la bancada del PRI. El 31 de agosto de 2017 dejó la fracción priista y se adhirió al Verde, pero meses después regresó al PRI y el 15 de marzo de 2018 se incorporó a la bancada de Nueva Alianza.

En octubre de 2020, se incorporó a Movimiento Ciudadano como presidenta de la fundación “México con Valores”. En la contienda interna de MC se enfrentará con el dirigente estatal Fernando Morales Martínez, quien ya se registró como precandidato.

Fuente: Reto Diario