El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que hasta el 31 de diciembre de este 2023, tendrán la oportunidad de participar en el programa “Responsabilidad compartida”, que ofrece mensualidades y pagos fijos al convertir el crédito en Veces Salario Mínimo (VSM).

En rueda de prensa, la delegada del organismo a nivel local, María Eugenia Marín Deloya, invitó a los derechohabientes para que también hagan uso de la herramienta digital que se encuentra en https://micuenta.infonavit.org.mx.

Como parte de las facilidades que ofrece el programa, es que ahora el pago patronal se irá directamente al capital de la deuda y a su vez, el monto mensual será fijo, es decir, no habrá aumentos anuales, pues la tasa de interés es de entre el uno y el 10.45 por ciento, dependiendo del ingreso.

Actualmente, el Infonavit cuenta con 42 mil 759 acreditados y desde finales del 2019 a noviembre del 2023, se ha logrado que 31 mil 679 personas en la entidad poblana, hayan convertido su crédito en Veces Salario Mínimo, cifra que consideró “histórico”.

Con ello, la delegada estatal también informó que se ha podido obtener un descuento total para los trabajadores de 2 mil 189 millones de pesos.

Para poder cambiar tu crédito a veces salario mínimo desde casa, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a Mi Cuenta Infonavit
  • Elegir la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida.
  • Ingresar el estado y el código postal en donde se encuentra la vivienda.
  •  Hacer clic en Trámite y seleccionar la columna de Responsabilidad Compartida.
  • Confirmar el trámite, guardar e imprimir el acuse con el monto de la mensualidad fija con la conversión a pesos.