El Congreso de Puebla aprobará el 15 de diciembre el paquete de iniciativas que envió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para regular los horarios y la venta de alcohol en bares, sancionar vehículos contaminantes y las reformas al Poder Judicial.

Las iniciativas ingresaron el pasado 7 de diciembre y serán aprobadas en comisiones este miércoles para que sean sometidas a votación del Pleno el próximo viernes, adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López.

“En comisiones estaremos dictaminando, revisando, dialogando una iniciativa de reforma al Poder Judicial, sin duda es una gran reforma que nos va a ayudar a subsanar trabajo, no vamos a poner ni a nombrar a ningún otro magistrado, con los que están, con ellos se van a reacomodar para otras áreas”, dijo en entrevista.

Aclaró que el Congreso no designará a más magistrados, por lo que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, María Belinda Aguilar Díaz, podrá reacomodar a los actuales juzgadores para que atiendan asuntos en materia penal, familiar y civil.

Designación de magistraturas vacantes en sesión extraordinaria o hasta 2024

En ese sentido, Eduardo Castillo dio a conocer que las magistraturas vacantes en el Poder Judicial, como la que dejó Carlos Palafox Galeana, serían designadas en sesión extraordinaria o hasta 2024.

“Estamos esperando propuestas y en cuanto las tengamos estaremos seguramente nombrando. No creo (que las designemos este año), tal vez en alguna sesión extraordinaria, pero si no nos esperaremos hasta que inicie el siguiente periodo”, comentó.