Pobladores del municipio de Coyomeapan instalaron un plantón afuera del Congreso de Puebla para exigir justicia por las personas asesinadas y la destitución del presidente municipal Rodolfo García López.

De al menos ocho camiones bajaron decenas de habitantes, quienes también exigieron la renuncia de la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Araceli Celestino Rosas, y culparon a la familia Celestino de saquear y pisotear el municipio que han gobernado en los últimos años.

Afirmaron que la legisladora está recorriendo las colonias de la ciudad de Tehuacán con la intención de convencer a la ciudadanía de votar por ella en las elecciones de 2024, pues aspira a la presidencia municipal.

“Diputada federal Araceli Celestino, fuera”, fue la consigna de los pobladores que instalaron un plantón indefinido afuera del Poder Legislativo, mismo que retirarán hasta conseguir una respuesta

La activista Claudia Martínez acompañó a los inconformes y arrojó pintura roja a la puerta del Congreso que representa la sangre de las personas asesinadas en Coyomeapan, entre ellas un menor de edad.  

Señalaron al exalcalde David Celestino Rosas y al actual edil Rodolfo García de saquear las arcas del municipio y de seguir recibiendo recursos públicos a pesar de que este último despacha desde Tehuacán, por lo cual exigieron al Congreso no darle presupuesto para 2024.

“Nuestro pueblo se encuentra ingobernable. El Congreso del Estado son sus facultades para poner orden y hoy lo venimos a solicitar en la casa del pueblo, en donde están los diputados locales”, dijo un habitante.