El diputado federal de Morena, Raymundo Atanacio Luna destacó que durante el Segundo Año de Actividades de la LXV Legislatura presentó 42 Iniciativas de Ley y 32 Puntos de Acuerdo para consolidar el proyecto de nación de la Cuarta Transformación, desde el Congreso de la Unión.

El legislador por el Distrito 7 detalló que su agenda legislativa se ha centrado en siete ejes prioritarios: salud, seguridad, educación, medio ambiente, derechos de las mujeres, derechos Humanos y transparencia y acceso a la información pública.

Atanacio Luna, el legislador más productivo de la bancada poblana, resaltó que por mayoría absoluta del Pleno de San Lázaro, se aprobaron las iniciativas que presentó para fortalecer el comercio, el turismo, la seguridad alimentaria y nutricional, la salud humana, así como el sistema agroalimentario, que son fundamentales para el desarrollo sostenible de nuestro país.

En materia de Derechos Humanos, abundó, que es autor de iniciativa que tiene como objetivo principal salvaguardar la dignidad y honra póstuma de las personas fallecidas y evitar el daño psicológico y moral a sus familiares provocado por la difusión, distribución, publicación, y comercialización indebida de imágenes, videos o cualquier tipo de archivo sin importar las circunstancias de la muerte o de las lesiones que éstas presenten, llamada “Ley Ocaña”.

En el ámbito de seguridad, agregó, que presentó un punto de acuerdo para emprender acciones preventivas que permitan detectar los vehículos oficiales que han sido clonados y que están siendo utilizados para delinquir en las 32 entidades federativas.

Dentro de los proyectos legislativos que se han presentado, como grupo parlamentario, el legislador poblano puntualizó la iniciativa para legalizar la eutanasia, tipificar el robo de identidad y restringir la salida del país a personas deudoras alimentarias, así como, la enmienda para disminuir la jornada máxima de trabajo de 48 a 40 horas semanales y aumentar de uno a dos días el descanso obligatorio, “a fin de mejorar las condiciones de vida de las y los trabajadores del país”.

De igual forma, destacó que se aprobó reducir de 21 a 18 años la edad mínima requerida para ser diputada o diputado federal.

El congresista por Tepeaca aseguró que se ha trabajado incansablemente en la creación, modificación y aprobación de leyes que mejoren la calidad de vida de nuestra sociedad.

Finalmente, Atanacio Luna, refrendó su compromiso de seguir trabajando en beneficio del pueblo de México, promoviendo leyes que impulsen el desarrollo sostenible, la justicia, la igualdad y el bienestar de todas y todos los mexicanos y todas y todos los poblanos.