Leobardo Rodríguez Juárez, vocero del candidato de la 4T a gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la oposición miente cuando dice que se han entregado 538 millones de pesos para las juntas auxiliares del municipio de Puebla.

Asimismo, calificó de ‘tinacogate’ la entrega de tinacos azules por parte del Ayuntamiento de Puebla en colonias de la ciudad en plena campaña electoral, lo cual, dijo, viola la ley y tiene sobrecosto.

Leobardo Rodríguez también anunció que presentará las denuncias correspondientes por la entrega “ilegal” de 79 bases sindicalizadas.

“Mientras ellos salen con la estrategia mentirosa de decir ‘ahí está la información, lo comprobamos, los demostramos’, es mentira, yo les diría que nos demuestren que efectivamente hubo una inversión de 538 millones de pesos vía las juntas auxiliares”, dijo en conferencia.

El también integrante de la planilla de regidores del candidato a la alcaldía de Puebla, José Chedraui Budib, acusó que el gobierno emanado del Partido Acción Nacional (PAN) quiere desaparecer las juntas auxiliares a las que solo entregó 48 millones de pesos, considerando los sueldos de los presidentes y regidores auxiliares.

Acompañado de la vocera Edurne Ochoa Ledesma, Rodríguez Juárez denunció que la gente de las comunidades es tratada como ciudadanos de segunda y de tercera y es discriminada en las oficinas municipales porque no habla español o viene en huaraches.

Por esa razón, consideró necesario que las autoridades auxiliares brinden el mayor número de servicios y tengan suficientes recursos.

En ese sentido, Leobardo Rodríguez respaldó la propuesta del candidato a gobernador por Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México, de restablecer el presupuesto participativo en las juntas auxiliares a fin de que el pueblo decida en qué se invierte el recurso público.

“Lo que propone nuestro candidato es restablecer el presupuesto participativo, determinas cuánto de los recursos que va a ejercer el Ayuntamiento están dirigidos a juntas auxiliares, armas las asambleas comunitarias y que el pueblo decida en qué se invierte”, dijo.