Hoy el candidato al gobierno de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM, FxM y Panal), Alejandro Armenta Mier, presentará su equipo de campaña, es decir el ejército de coordinadores y coordinadoras con el que realizará campaña y enfrentará la elección del próximo 02 de junio.

Habrá que señalar y destacar que en éste grupo están incluidos representantes de casi todas las expresiones morenistas en Puebla, por lo que se antoja como un grupo plural integrado por su círculo más cercano y por quienes ya operan toda su estructura.

En el equipo armentistas habrá sorpresas, por supuesto, las cuales podrían generar escozor y hasta extrañamientos pero el objetivo del candidato de la 4T en Puebla no es otro que ganar con los mejores hombres y mujeres.

Sin embargo, el candidato morenista mantiene como sus principales generales a los integrantes de su círculo más cercano, a quienes lo han acompañado en los últimos años, su equipo de mil batallas: José Luis García Parra, “el choco”, quien se encarga de gran parte de la administración del equipo; José, “Pepe”, Tomé Cabrera, responsable de la comunicación; Claudia Hernández Medina, quien ve la capacitación y la imagen; y Javier Sánchez Galicia, asesor y consultor de cabecera del grupo.

El arquitecto Rodolfo Huerta Espinosa seguirá siendo el vocero de Alejandro Armenta y quien coordine las distintas voces en su defensa y en la campaña.

Otros líderes de izquierda que están en el llamado “equipo de campaña ganador” por los propios armentistas son Miguel Ángel de la Rosa Esparza y Norberto Amaya Aquino, a quien le arrebataron a la oposición para hacerse cargo de ese sector a favor de Alejandro Armenta.

Empero, también están incluidos en el nuevo ejército de Armenta los fundadores de Morena en Puebla, los primeros obradoristas que impulsaron el movimiento de la 4T, Abraham Quiroz Palacios, Pablo Salazar Vicentello y Virginia González Melgarejo.

Lo mismo se sumará al equipo de campaña Lauro Sánchez López, como cuota de Olivia

Salomón Vibaldo, empresaria poblana y encargada, junto con Ana María Lomelí, del enlace de la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena.

Asimismo, David Rivera Vivanco (representante del grupo de Claudia Rivera Vivanco) y los barbosistas Julio Huerta Gómez y Andrés Villegas Mendoza.

Por parte del grupo de Ignacio Mier Velazco estarán Francisco Ramos Montaño, Fernando Manzanilla Prieto y Luis Antonio Godina Herrera.

También tendrán cabida en el grupo Rodrigo Abdala Dartigues, dicen que como coordinador de campaña; además de Víctor Gabriel Chedraui, quien ya opera para Armenta desde hace rato.

El abanderado morenista anunciará la integración a su equipo de Marcelo García Almaguer, quien se hará cargo de todo el tema digital por su expertise en la materia.

Por supuesto la llegada de Marcelo resulta polémica desde donde se quiera ver, toda vez que fue uno de los hombres más cercanos a los extintos exgobernadores poblanos, padres del morenovallismo, Martha Erika Hidalgo Alonso y Rafael Moreno Valle Rosas.

El autor del libro “Crisis Viral” sabe perfectamente todo lo que hizo en su momento como funcionario de gobierno -lo bueno y lo malo-, por lo que su regreso a Puebla y su llegada al equipo de Armenta bien podría generar muchas reacciones, positivas o negativas.

Eso sí, si algo les ha dejado claro Alejandro Armenta, el candidato de Morena al gobierno del estado, a todos sus colaboradores es que los cargos o etiquetas otorgados durante la campaña son lo de menos, toda vez que lo más importante son los resultados y que son ellos los protagonistas del batallón con el que habrá de enfrentar y ganar la próxima elección del 02 de junio.

————————————

Por donde se quiera ver, el asesinato del candidato de Morena y el PT a la presidencia municipal de Acatzingo, Jaime González Pérez, enciende los focos rojos en la elección 2024 en Puebla.

Incluso obliga a las autoridades estatales a redoblar esfuerzos para poder proteger a los candidatos y para atender -con mayor énfasis- el tema de la inseguridad en Puebla, particularmente en la llamada zona del triangulo rojo, integrada por municipios como Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco y justamente Acatzingo.

Para nadie es un secreto que esa zona es de las más peligrosas en la entidad, pues aún mantiene vigente el robo y comercialización del combustible robado, el famoso huachicol.

Ojalá que estos lamentables hechos provoquen que las autoridades estatales, y hasta las electorales, mismas que siguen siendo las más opacas y grises, hagan algo para garantizar la seguridad en las próximas campañas y en los comicios de junio.

————————————

Son muchos los graves problemas que podría acarrearle el líder charro del sindicato del

Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, tanto a Pepe Chedraui, candidato de Morena por la capital, como al presidente municipal Adán Domínguez Sánchez, si no se lo sacuden y le ponen un estate quieto a sus infinitas corruptelas.

Primero, porque la intención del tal Gonzalo es perpetuarse en el liderazgo del gremio municipal como líder vitalicio; segundo, porque está jugando a ganar por los dos bandos, ya sea con Morena y con el PAN; y tercero, porque van a seguir saliendo pruebas de los abusos, excesos, corruptelas y trafico de influencias utilizados para beneficiarse, él y todos los suyos.

Al tiempo.