El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso un acuerdo al Poder Judicial Federación (PJF) para que los 15,000 millones eliminados de sus 13 fideicomisos se destinen a los damnificados de Guerrero tras la devastación del impacto del huracán Otis.

“¿Qué les propongo a los integrantes del Poder Judicial? Un acuerdo, que se destinen los 15,000 millones apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que le llegue a la gente de Acapulco”, sugirió este martes durante su conferencia matutina diaria.

López Obrador propuso que el dinero de los fideicomisos vaya a la Tesorería de la Federación para que el Poder Ejecutivo los destine a Guerrero.

“Yo pienso, una opinión, es que ese dinero que se tiene que regresar a la Federación, porque así es, se cancela el fideicomiso y los 15,000 millones vienen a la Tesorería de la Federación para que el Ejecutivo los aplique en beneficio del pueblo”, planteó el mandatario federal.

En su idea, López Obrador dijo que el propio Poder Judicial podría vigilar el destino de estos fondos, ya que firmaría como parte del comité que los autorizaría.

“Un acuerdo, que se destinen los 15,000 millones a los damnificados de Acapulco y que ellos firmen como parte del comité que va a vigilar los fondos, lo estoy ya dando a conocer”, expresó.

“Ellos pueden decidir, que la analicen (la propuesta), que lo piensen, además no estén escuchando el canto de las sirenas, que se pongan cera en los oídos porque hay gente que mal aconseja”, agregó.

El presidente dijo que más allá de esta propuesta, la población de Guerrero no debe preocuparse porque le van a llegar los recursos.