Al menos 13 personas indocumentadas de origen centroamericano fueron rescatadas por elementos de la Policía Estatal, cuando eran transportadas a bordo de una camioneta, el conductor de la unidad quedó detenido.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Tepeaca, cuando los elementos de la Secretaria de Seguridad Púbica (SSP) hicieron el alto a la unidad, una camioneta Ford modelo Expedition, de color café, con placas de circulación del Estado de México.

Los uniformados realizaron una revisión al vehículo y en su interior encontraron a 13 personas que no pudieron acreditar su estancia legal en el país, entre las que se encontraban nueve adultos y cuatro menores, de nacionalidad guatemalteca y hondureña.

El conductor de la camioneta quedó detenido por su probable participación en el delito de tráfico de personas, y fue identificado como Maximiliano N, de 26 años, y puesto a disposición del Ministerio Público.

Las 13 personas de origen centroamericano y que entraron de manera ilegal al país quedaron al resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM). La camioneta fue enviada a un corralón .