Omar Álvarez Arronte, dio a conocer que el gobierno de Puebla ofrecerá una oportunidad para que los taxis “pirata”, puedan trabajar en forma plena a través de las Apps como un nuevo modelo de negocio. 

Arronte dio a conocer que hasta el momento se tienen identificados a cerca de mil 700 unidades piratas que circulan diariamente en el Periférico Ecológico, los cuales además son respaldados por Antorcha Campesina y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre. 

Con el nuevo modelo de negocio la intención es terminar con la ilegalidad en la que operan estas unidades que prestan un servicio.

Álvarez Arronte, abundó que se buscó ya e incluso hay acercamientos con dos organizaciones que son las que controlan a la gran parte de los taxis pirata en la zona metropolitana.

Dijo que en el momento en que salga el Sistema Metropolitano, RUTA 4, las organizaciones tendrán el  derecho al uso de una plataforma de preferencia poblanas. 

“Las plataformas poblanas tendrán mayores incentivos que las plataformas internacionales”.

Comentó que la Secretaría de Transporte ofrecerá incentivos a las organizaciones para que creen sus propias empresas, además de que habrá asesoría por parte de la dependencia y de la Secretaría de Finanzas.

Dijo que esta administración no persigue a nadie, sino todo lo contrario ha planteado que es un “amigo” .

Finalmente  aseveró que los taxis piratas ya se están regularizando a través de plataformas digitales como Ponto, Deyabu, entre otras para que operen dentro de la formalidad una vez que arranque la instalación de la línea 4 de RUTA.