A un mes de la explosión de una pipa que transportaba combustible, tras  volcar en el puente del Periférico Ecológico y Bulevar Forjadores, donde murió el conductor, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que la empresa, propietaria de la pesada unidad, cubrirá los daños del puente, mismo que tendrá que ser reforzado.

Precisó que han quedado concluidos los peritajes que se realizaron por parte de expertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Industria de la Construcción.

Salomón Céspedes, aseveró que los expertos coinciden en que se tiene que hacer un reforzamiento en el puente, y no es necesario su demolición.

Hay que recordar que el puente sufrió daños cuando volcó y explotó una pipa de combustible la madrugada del 22 de julio, y después de una serie de estudios, ya se tiene la evaluación de la seguridad estructural del puente vehicular que se localiza en el Bulevar Forjadores y Periférico Ecológico en los límites de Las Cholulas, a la altura de Santiago Momoxpan.

En días pasados, Salvador Fernández Ayala, director general de Carreteras de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones Federal, se reunió con el secretario de Gobernación de Puebla (SEGOB), Javier Aquino Limón, para evaluar la explosión de la pipa con capacidad de 62 mil litros registrada en el Periférico Ecológico a la altura de Santiago Momoxpan.

El accidente, donde murió el conductor de la pipa, ocurrió debajo de un puente,  y después de una serie de estudios, se determinó que sólo requiere de ser reforzado.

“Sé trabaja en la licitación para que se hagan los trabajos de reforzamiento, la empresa, dueña de la pipa será la que tenga que cubrir los daños a través del seguro”.

Solo es cuestión de días e incluso semanas cuando se cumpla con los trámites para que inicien los trabajos de reconstrucción del puente que sufrió daños con la explosión de la pipa que transportaba el combustible.