A casi dos meses de que el Gobierno del estado de Puebla publicó un decreto para regular la pinta de bardas y mobiliario urbano con fines políticos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que han recuperado 425 bardas que tenían pintas políticas.

Ante la proliferación de este tipo de propaganda, el mandatario estatal solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificar la vigilancia, una vez que exhortó a los pintores a no hacerlo porque serán detenidos, tras argumentar que cometen un delito.

Recordó que de dos a cuatro años de cárcel y hasta un pago de 2 millones de pesos, son la sanción contra los pintores de promoción política en bardas en el estado de Puebla.

Pidió a los pintores que respeten la ley, ya que si no tienen un contrato, serán los responsables directos del daño al inmobiliario urbano.

Hay que resaltar que la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado de Puebla se realizó el 26 de junio de 2023, donde quedó estipulado que la intención es proteger las áreas y evitar la publicidad con fines electorales.

Las sanciones son contra aquellas personas que sean sorprendidas realizando pinta de bardas y mobiliario urbano con promoción política.