La directora del penal de San Miguel, María del Rayo Mendoza Farfán, fue atacada a balazos, la noche de este miércoles, cuando circulaba a bordo de su camioneta sobre Periférico Ecológico, a unos metros del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, en el municipio de Cuautlancingo.

Según los primeros reportes, la funcionaria penitenciaria, iba en su camioneta, una Chevrolet Tahoe gris, en dirección de la autopista a Cholula, cuando hombres a bordo de una motocicleta los interceptaron y comenzaron a disparar contra el vehículo.

La camioneta de Mendoza Farfán recibió varios impactos de bala, y por lo menos dos llantas resultaron ponchadas, afortunadamente los escoltas repelieron la agresión, pero los sicarios lograron darse a la fuga sin que fueran identificados.

Según reportes, los ocupantes del vehículo, la funcionaria y sus escoltas, resultaron ilesos tras el ataque armado; apenas el lunes pasado apareció una manta de amenaza en contra de María del Rayo.

Nota relacionada 

Encuentran manta con amenazas dirigidas a la directora del reclusorio de San Miguel

Está puesta en Periférico Ecológico en el puente de San Bartolo; la policía municipal y del estado, quienes confirmaron la presencia de una manta, la cual quitaron y entregaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quien se encargará de las investigaciones.