A partir de este día, arrancan los operativos de revisión de vehículos que no hayan pasado por la Verificación Vehicular, solo en la Zona Metropolitana de Puebla, confirmó el secretario de Seguridad Pública del estado, Daniel Iván Cruz Luna.

Mientras tanto, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, sostuvo que se realizaron 630 mil pruebas de verificación, 22 mil 060 a transporte público.

Foto: Arlette Gordian / EsImagen

Una vez que concluyó el plazo de gracia que otorgó el Gobierno del estado, para que en el primer semestre de 2023 los propietarios de vehículos cumplieran con la Verificación Vehicular, ante la saturación de citas en los Centros de Verificación, y no pagarán multa de 2 mil pesos.

Este día, los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública y Medio Ambiente, informaron que los operativos para constatar que se haya cumplido con la norma de medio ambiente, hayan cumplido.

De no ser así, entonces se aplicarán las sanciones pecuniarias, que tan sólo por no verificar ascienden a los 2 mil pesos.

Aunque la titular de Medio Ambiente subrayó que en caso de que los automovilistas decidan acudir de forma voluntaria a realizar el trámite, la multa será de 311 pesos y solo aplica para los tenedores de vehículos que no hayan sido sorprendidos en operativos.

Hay que resaltar que personal de Seguridad y Proximidad de Caminos estará en puntos estratégicos, identificados debidamente con chaleco verde y bodycam, para realizar las revisiones y aplicar las sanciones.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, dijo que se realizaron 630 mil pruebas de verificación, 22 mil 060 de ellas a transporte público.