Las acciones de modernización de los cincos Arcos de Seguridad y las cuatro subsedes avanzan para fortalecer la atención en materia de seguridad, afirmó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna.

Los trabajos que impulsa el gobernador Sergio Salomón Céspedes, iniciaron en septiembre, tras una inversión de más de 300 millones de pesos.

Los trabajos consisten en la reactivación, rehabilitación y reequipamiento, después de que por años estuvieron en el abandono.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, precisó que trabajan a marchas forzadas en los Arcos que se encuentran en los municipios de Palmar de Bravo, Cuapiaxtla, Atlixco, Tehuacán, y Ajalpan, una vez que se puso en marcha la construcción de uno más en el municipio de Libres, que se suma al Plan Paz, Seguridad y Justicia.

Las modificaciones y renovación en equipo tecnológico es para brindar desde el sistema de emergencias la ayuda oportuna a la ciudadanía.

Hay que resaltar que los Arcos de Seguridad que se encuentran instalados en carreteras de Puebla han contribuido en el combate de la delincuencia, principalmente, el tráfico de personas, robo de vehículos y con mercancía, tráfico de arma y droga, entre otras más.