La Secretaría de Seguridad Pública del Estado adquiere más tecnología de punta para escaneo de personas que acuden a visitar a las personas privadas de la libertad a los Ceresos de Puebla, Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán y evitar el ingreso de droga y armas, confirmó el titular, Daniel Iván Cruz Luna.

Aseveró que, como una medida de respeto a los derechos humanos, actualmente los visitantes a los penales ya no tienen que ser inspeccionados, sino que ahora a través de escaneo con equipo especializado pueden detectar en las aduanas si las personas ocultan algún objeto o sustancia prohibida.

En entrevista el secretario de Estado, subrayó que se creó un área con seguridad externa, que se encarga de revisar a todas las personas que ingresan, a través de los equipos y con binomio canino, ambos capacitados para detectar drogas.

Y es que reconoció que algunas personas han pretendido meter armas, instrumentos prohibidos y droga.

Incluso trabajadores que estaban realizando obras al interior de las cárceles, también pretendieron ingresar objetos prohibidos.

Aclaró que se han adquirido equipos de escaneo, algunos de ellos, están en rehabilitación, y otros más que se adquieron.

En estos momentos opera una en el Cereso de San Miguel, y otros más que se estarán instalando en Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán.

Finalmente, subrayó que los equipos no son invasivos, sino son como los que se utilizan en los aeropuertos.