El secretario de seguridad Pública del Estado, Daniel Ivan Cruz Luna, confirmó en rueda de prensa, que ayer, se dieron dos casos más de fraude de venta de autos económicos vía Facebook, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Cruz Luna, señaló que los afectados en uno de los casos provenían del Estado de Veracruz y los otros de Hidalgo, en uno de los eventos fueron abordados por un menor de edad, quien los guio a los timadores.

Cómo ya es común en estos casos, las víctimas vieron una sorprendente oferta de un vehículo en Facebook, y se pusieron de acuerdo con el supuesto vendedor, con quién hicieron una cita y quedaron de verse en San Martín Texmelucan.

El encargado de la seguridad en el estado, confirmó que casi siempre vienen de otras entidades federativas, “la mayoría de las personas que son víctimas de estos eventos es gente que viene de afuera”, dijo.

El secretario concluyó, recordando a la ciudadanía, que cuando acudan a comprar un auto, pueden solicitar un acompañamiento al 911 y una patrulla los escoltara, para verificar si la oferta es buena o un fraude.