Para evitar que los niños sean víctimas de asesinatos , y otros delitos, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel Ivan Cruz Luna, señaló que lo mejor es la prevención.

El encargado de la seguridad en el estado señaló que  la prevención no se trabaja en un solo día, “es algo que tiene que consolidarse, tiene que hacerse una cultura de la prevención, y eso no se hace en una gestión administrativa, tiene que haber continuidad”.

“Tenemos estrategia, yo insistiré, la seguridad pública tiene ver con la prevención, la investigación y persecución; el tema de prevención es poner la información necesaria en los distintos grupos sociales, académicos, culturales de la tercera edad , en mujeres, toda la información que nosotros tenemos, para que ellas puedan prevenir, por eso se llama atención de las causas” señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Durante una rueda de prensa, Cruz Luna, recordó el caso de un menor que murió durante un robo, cuando acudió con su padre a comprar un auto “se salió de control, detonaron y perdió la vida”, este niño está contabilizado entre los 15 que fueron víctimas de homicidio en 2023, de los cuales 12 fueron niños y 3 niñas.