La directora de Tránsito municipal, María del Rayo Ramírez Polo, informó que los automovilistas que se estacionen en zona de obras o lugares prohibidos en la ciudad de Puebla serán sancionados con multas que van desde los 800 hasta mil 200 pesos.

Ramírez Polo dijo que ya tienen reportes de conductores que se estacionan en lugares prohibidos sobre la 16 de Septiembre o ingresan a las obras que se están llevando a cabo en la zona norte del Centro Histórico de Puebla como lo son la 10,12,14 y 16 Oriente Poniente.

En ese sentido mencionó que hasta el momento solamente se han aplicado amonestaciones verbales; sin embargo, a los automovilistas que sorprendan estacionándose o ingresando a estos puntos se les aplicará una multa, mismas que estarán vigentes en los próximos días.

La directora sostuvo que de acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun) esté tipo de multas van de ocho a 12 Unidades de Medida Actualizadas (UMA), es decir, desde 800 hasta mil 200 pesos.

En cuanto al tema de multas, Rayo Ramírez refirió que durante un operativo preventivo que se realizó el miércoles pasado, se aplicaron 206 amonestaciones verbales a automovilistas que circularon a más de 50 kilómetros por hora en la zona del Puente de México.

Ramírez Polo mencionó que, lamentablemente, la semana pasada dos ciclistas murieron atropellados en dicho puente.

Adelantó que para los próximos días se prevé un nuevo operativo para de la misma forma invitar a las y los conductores a no rebasar el límite de velocidad y así evitar accidentes que terminen en muertes.