El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, dijo que si los aspirantes tienen ganas de pintar sus nombres usen las fachadas de sus casas y no el mobiliario urbano para promocionarse de cara al proceso electoral de 2024.

Rivera Pérez mencionó que tras el punto de acuerdo que aprobaron los regidores de la Comisión de Gobernación que busca modificar el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), para que el Ayuntamiento tenga atribuciones para sancionar a quienes pintan bardas con propaganda política, espera que todo el Cabildo lo avale.

“Sí, se hizo esta aprobación por parte de regidores integrantes del Cabildo para actualizar la norma que tiene el Coremun, porque, desafortunadamente, como está ahora contemplado, no le permite la autoridad el poder tipificar y encuadrar de manera adecuada”, señaló el edil.

Destacó que el mobiliario urbano es de de todos los poblanos y aquellas personas que pintan sus aspiraciones políticas en esos edificios no están respetando a los ciudadanos.

“Ya lo he dicho, si tienen ganas de pintar su nombre, pues que agarren la fachada de sus casas y escriban sus nombres varias veces, con pluma o plumón, si es que ellos quieren realizar eso, porque no es posible que quieran afectar el mobiliario urbano de la ciudad”, sentenció.

La propuesta de los regidores es que sean sancionados todos los involucrados en la pinta de bardas con multas que irían desde 20 mil 748 hasta los 414 mil 960 pesos.