El gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez dio a conocer que a partir del 1 de diciembre será la reanudación del cobro de parquímetros de Puebla, pero que los primeros 15 días de diciembre habrá prórroga en multas. 

Domínguez Sánchez afirmó que esto es como parte de la campaña de socialización que implementó el ayuntamiento de Puebla. 

Destacó que del 1 al 15 de diciembre se hará una prórroga con el fin de que la gente vuelva a acostumbrarse al sistema que fue cancelado por dos meses, tiempo en el que se hicieron modificaciones a la Ley de Ingresos en este tema. 

“Las multas existen, va a haber una prórroga de 15 días donde la única multa que no haremos será por el no registro” 

Manifestó que las otras multas como por no estacionarse adecuadamente, por no registrar las horas exactas, exceder el tiempo, estacionarse en un lugar prohibido, y no estacionarse adecuadamente, se mantienen vigentes. 

El funcionario municipal comentó que el programa se extendió a las calles 14 y 16 Oriente-Poniente, que recientemente fueron inauguradas. 

Especificó que el costo de los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla será de 5 pesos por hora, los automovilistas podrán registrar una estancia máxima de 5 horas, en donde solamente se les cobrarán las primeras cuatro horas, ya que la quinta hora será completamente gratuita.