El senador Alejandro Armenta retó a los aspirantes a la gubernatura de Puebla a someterse a la prueba de polígrafo para comprobar que no han manipulado encuestas para posicionarse.

“Fue un reto (que hice) en Teziutlán, no pensé que llegara hasta acá, pero bueno. Es que me estaban preguntando por un tema que yo no tengo en la mente, la guerra de las encuestas”, dijo en conferencia.

El legislador y aspirante a la gubernatura de Puebla afirmó que el reto no es para las empresas encuestadoras, sino para quienes las contratan, ya que al tener los resultados digitales, probablemente las alteran.

“Todo esto es presunción porque no se puede demostrar, entonces, comenté en Teziutlán que estaban mis manos disponibles para poder participar en el polígrafo, es un instrumento que se utiliza para poder detectar si estás mintiendo o no frente a un tema”, declaró.

Alejandro Armenta adelantó que se someterá a la prueba del polígrafo, a cualquier sustancia química o alguna investigación psicométrica con analistas de la conducta humana que realizan ese tipo de exámenes.

Aseguró que sus manos están disponibles para “el suero de la verdad” y la prueba para quienes aspiran a la candidatura de su partido.

El también presidente del Senado de la República sostuvo que en 34 años de trayectoria política no ha pagado encuestas ni ha pedido o contratado a empresas para que “cuchareen”, modifiquen o alteren mediciones a su favor o de alguien más, toda vez que es riguroso.

Rechaza invitación a ser candidato del PAN

Agradeció al secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Castro Martínez, por invitarlo a ser candidato, pero lo rechazó al sentirse confiado en que ganará el proceso interno de Morena.

Cabe decir que el senador de Morena mantiene una pugna interna con su primo, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, por obtener la candidatura al Gobierno de Puebla en el proceso electoral 2023-2024.